Tras la reunión que mantuvo con la mesa directiva del Senado, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, abordó la situación de la inseguridad en el país y afirmó que están trabajando, que pusieron a disposición agentes del Grupo Lince en puntos rojos.
“Estamos haciendo el esfuerzo. Estamos hablando de hechos que más golpean a la sociedad. El hecho que se le robe el celular, que se le robe la cartera o entren a sus domicilios”, expresó a los medios de prensa este lunes.
Siguiendo con el análisis, dijo que la seguridad está mejorando de manera progresiva en comparación a los números que dejó el 2023 y sostuvo que “están viendo una contención” de los hechos delictivos.
Puede leer: Comandante de la Policía Nacional explica cómo “se redujo” la delincuencia en un 75%
“Esto lo digo con mucha responsabilidad porque hemos manejado los números de los hechos que han ocurrido en el pasado y, comparado con lo que es este año, hemos visto que hay una contención de los hechos. Se han contenido los hechos y hay una mejoría, que no es muy significativa aún”, se explayó el alto jefe policial.
En este punto, recordó la situación de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y todo el despliegue que realizó la Policía y las Fuerzas Armadas, durante el Operativo Veneratio, donde recuperaron el control del penal.
“La retoma del penal de Tacumbú y la introducción de agentes Linces (a las calles) ha contribuido significativamente para que se contengan los hechos y se mejore en ciertos aspectos”, declaró el comisario.
Siga leyendo: Santiago Peña defiende su lucha contra el narcotráfico en programa argentino
El operativo se realizó en diciembre del 2023 y los intervinientes lograron llegar hasta un sector dominado por La Jungla, el cual estaba liderado por Armando Javier Rotela, quien se entregó al verse acorralado.
Seguridad en la ruta Bioceánica
Otro punto que consultaron los legisladores al jefe policial tiene que ver con las estrategias de seguridad en la ruta Bioceánica, atendiendo que se prevé un desarrollo e inversiones en esa zona del Chaco paraguayo.
“Esto va a traer algunos elementos delincuenciales”, puntualizó y adelantó que dentro de las estrategias está la intención de ir sumando efectivos policiales en la zona, reforzar comisarías y construir nuevas dependencias.