13 ene. 2025

Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, no descartó que altos funcionarios de Paraguay estén vinculados al presunto capo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche.

Foto: airedesantafe.com.ar.

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, consideró que habría una complicidad de altos funcionarios con el caso del uruguayo Sebastián Marset, buscado en Paraguay en el marco del megaoperativo A Ultranza PY.

No descartó esa posibilidad, ya que indicó a NPY que “es lo que al menos el trabajo del Ministerio Público da a entender”.

Sobre esa línea, afirmó que la institución está a disposición para colaborar en la investigación que se inició tras la eliminación ilegal del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia, esposa y secretario del presunto capo narco, respectivamente.

Puede interesarle: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

“Nosotros estamos coadyuvando en todos los aspectos para que la investigación siga su curso normal”, sostuvo.

Hasta el momento, tres agentes policiales de la Interpol fueron detenidos en la causa.

Se trata del oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas, el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

El más comprometido en el caso, de acuerdo con la fiscala Ruth Benítez, es Kevin Eduardo Montiel Sanabria, debido a que en su casillero se encontraron fichas de Marset y otras personas vinculadas al operativo A Ultranza Py, cuatro chips, entre otros elementos que sirven como evidencias en la causa.

También puede leer: Caso Marset: Caen tres agentes de la Interpol por levantar código rojo

“La investigación es aún incipiente, pero después de la intervención hay indicios suficientes para que estas personas sean vinculadas al hecho irregular”, señaló al respecto el comandante.

Los dos policías fueron remitidos a la Agrupación Especializada, mientras que la agente fue derivada a la Penitenciaría de Mujeres.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También le valió el cargo al comisario Víctor Flores, ahora ex jefe del Gabinete de la Interpol Paraguay, puesto que se confirmó que fue su usuario el que se utilizó para hacer el levantamiento de la notificación de la base de datos.

Al igual que Flores, los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara fueron convocados por la Fiscalía para brindar declaraciones en carecer de testigos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 47 años que practicaba salto con parapente murió luego de sufrir una caída minutos después del despeje. Su compañero, que lo acompañaba en la aventura, quedó herido. El hecho ocurrió en la compañía Patiño de Itauguá.
Sicarios asesinaron a balazos a un policía que estaba prófugo por un intento de homicidio ocurrido en una estación de servicio en el cruce Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La jornada de este lunes se presentará calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 41°C en todo el país. En el Este y Norte podrían darse chaparrones; en el resto del país, la probabilidad de lluvia es baja, según la Dirección de Meteorología.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por supuesta extorsión a una pareja en Asunción fueron sumariados pero no se encuentran detenidos, a pesar de haber sido grabados en el procedimiento irregular. Desde la institución policial afirman que primero debe comprobarse la culpabilidad.
120 niños de la localidad de Benjamín Aceval, que debían viajar a Carmen del Paraná para un encuentro deportivo, quedaron varados al ser víctimas de estafa por parte de una empresa dedicada al transporte de pasajeros. Los organizadores pagaron G. 23 millones para alquilar buses que nunca aparecieron.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, pidió este domingo a los feligreses rezar por la canonización de la monja carmelita María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, la única paraguaya beatificada, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.