17 abr. 2025

Comandante dispone masivos cambios en la Policía Nacional

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, dispuso este martes masivos cambios en la Policía Nacional.

Policía Nacional.jpg

A través de la Resolución 835, el comandante de la Policía Nacional Luis Ignacio Arias Navarro, resolvió nombrar a nuevos directores y directores interinos de distintas direcciones de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

A través de la Resolución 835 el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro, resolvió nombrar a nuevos directores y directores interinos de distintas direcciones de la Policía Nacional.

El comisario Hugo Aguilera fue nombrado como director de la Dirección de Postgrado y Capacitación, en reemplazo del comisario Fabio Sanabria, quien queda a cargo de la Dirección General de Talento Humano.

El comisario Francisco Andino Ardián asume como director de la Dirección Científica y Técnica, en reemplazo del comisario Walter Cardozo. El comisario Cresencio Portillo asume como director de la Dirección de Apoyo Táctico, en reemplazo del comisario Rubén Llanes.

Lea más: Ministerio del Interior anuncia cambios en la Policía Nacional

Así también, el comisario Blas Villalba fue nombrado como encargado de la Dirección de Gestión del Personal en reemplazo el comisario Carlos Carmona Pereira, quien queda a cargo de la Dirección General de Talento Humano.

El comisario Rubén Oporto Sánchez fue nombrado como director interino de la Dirección de Grado en reemplazo del comisario Hugo Aguilera.

Por otra parte, el comisario Víctor Tandi fue nombrado como director interino de la Dirección de Planificación Estratégica, en reemplazo del comisario Carlos Benítez. Mientras que, el comisario César Silguero asume como director interino de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, en reemplazo del comisario Baldomero Jorge Benítez.

Nota relacionada: Criminólogo advierte sobre peligros ante falta de respuestas a la ola de inseguridad

El comisario Reinaldo López Vázquez fue nombrado en el cargo de director interino de la Dirección de Pregrado, en reemplazo del comisario Carlos López Russo. El comisario Domingo Arévalo fue nombrado como director interino de la Dirección de Bienestar Policial en reemplazo del comisario Blas Villalba.

En la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros fue nombrado como director interino el comisario Darío Von Brand Cuevas, en reemplazo del comisario Mateo Cuellar. El comisario Óscar Brítez fue nombrado como director interino de la Dirección de Asuntos Internos en reemplazo del comisario Francisco Andino Ardián, y el comisario Luis Goiburú estará como director interino de la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias en reemplazo del comisario Rubén Zaracho, quien queda a cargo de la Dirección General de Talento Humano.

Le puede interesar: Giuzzio se pone plazos para generar resultados ante inseguridad

A través de la Resolución 836 se nombra a jefes de distintos departamentos dependientes de la Dirección Científica y Técnica. En ese sentido, el comisario Amado Ortellado fue nombrado como jefe del Departamento de Identificaciones, en reemplazo del comisario Reinaldo López.

El comisario Ignacio Miranda estará al frente del Departamento de Portación de Armas de Fuego en reemplazo del comisario Domingo Arévalo y el comisario Nicolás González fue nombrado como jefe del Departamento de Interpol, en reemplazo del comisario Wilberto Sánchez.

Por su parte, el comisario Robert Rodríguez estará como jefe del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales en reemplazo del comisario Óscar Brítez. Además, la comisaria María Rossana Chávez será la nueva jefa del Departamento de Criminalística en reemplazo del comisario Rafael González.

Entre los cambios, a través de la Resolución 837, el comandante Luis Arias nombró al comisario Brígido Ojeda como jefe de Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía General José Eduvigis Díaz en reemplazo del comisario Rubén Oporto Sánchez, mientras que el comisario Arsenio Cuevas fue nombrado como jefe de Unidad Académica del Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia en reemplazo del comisario Brígido Ojeda.

Los masivos cambios en la cúpula policial se realizan desde esta semana a causa de la ola de inseguridad que azota al país en los últimos tiempos.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Un anciano de 84 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este a 15 años de prisión por abuso sexual en niños. Su hijastra, que está en una silla de ruedas, fue víctima desde el año 2022, cuando tenía 11 años.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.