La máxima autoridad policial habló este martes durante la entrega de patrulleras e inauguración de obras en el Departamento de Itapúa.
“Si bien la responsabilidad es individual, estamos sorprendidos y dolidos por la sentencia, tomando como referencia la violación de una niña sorda muda cuyo violador fue condenado a dos años y cuatro meses. Este personal, defendiendo un poder del Estado, recibe doce años. La Policía antimotines, en todo el mundo, tiene la ingrata misión de intervenir en situaciones de desbordes, violencia y alto riesgo para restaurar el orden”, dijo el comandante.
Luis Carlos Rojas adelantó que la institución recurrirá a instancias legales establecidas para apelar la condena para el uniformado.
Leé más: Condenan a 12 años a policía que disparó contra diputado Édgar Acosta
“Vamos a recurrir por las vías legalmente establecidas para apelar la condena. Esperamos el análisis objetivo. Confiamos en que la Justicia considerará las condiciones reales y no se deje llevar por el deseo de usar como chivo expiatorio a este suboficial para saciar la sed de venganza de ciertos sectores o deseo de congraciarse políticamente al condenar con una pena alta a un personal en servicio”, sostuvo.
El jefe de la Policía indicó que no está ajeno a que exista un resarcimiento por la acción. Sin embargo, considera que la pena para el uniformado es “excesiva”.
“Usaremos los medios legales para apelar. Quiero asegurar a la ciudadanía que a pesar de las injusticias, su policía seguirá bregando para protección de toda la ciudadanía”, añadió.
Nota relacionada: Momento en que antimotines disparan al diputado Édgar Acosta
El suboficial Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por disparar contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
La fiscala Silvia Cabrera pidió 15 años. La defensa del agente sostuvo que no fue él quien realizó los disparos contra el rostro de Acosta. Si bien no niega el hecho, aseguran que fue otro policía el que hirió al legislador.