06 mar. 2025

Comandante de la Policía Nacional está recuperado, afirma Euclides Acevedo

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra muy bien y recuperado. El jefe policial estuvo internado luego de haberse descompensado en su vehículo el pasado 12 de marzo.

Resquin comandante.png

Francisco Resquín destacó la actuación policial ante la agresión de Paraguayo Cubas.

Foto: Robert Santander.

El alto jefe de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra recuperado e incluso ya fue en dos ocasiones a la Comandancia, informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El comandante se encontraba en su vehículo y se descompensó, por lo que fue llevado hasta el Sanatorio San Roque. Esto ocurrió el pasado 12 de marzo luego de salir de la Comandancia.

“El comandante está fantástico, se está recuperando muy bien. Estuvo en dos ocasiones por la Comandancia”, dijo el secretario de Estado en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Comandante de la Policía Nacional se descompensó y se encuentra internado

Agregó que se encuentra cumpliendo rigurosas medidas de salud en su domicilio y que en dos o tres semanas ya estará de regreso en la Comandancia de la Policía.

“Nosotros le estamos cubriendo la espalda de la forma más solidaria posible”, indicó Acevedo.

El alto jefe policial estaba saliendo de un cuadro de dengue que lo aquejó semanas antes de la descompensación. Estuvo 48 horas bajo observación en el nosocomio y fue sometido a estudios y a varios análisis.

Resquín asumió el 12 de setiembre como comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Walter Vázquez, quien fue relevado de su cargo tras el ataque gestado por un grupo tipo comando para la fuga del jefe narco Jorge Samudio, alias Samura.

El comisario tiene 30 años de experiencia en la institución policial, se desempeñó como jefe antisecuestros y del Departamento de Identificaciones.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue golpeado por cinco personas en una estación de servicio en el barrio San Vicente de Asunción. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.
La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, que vino al país para un encuentro deportivo y fue captado por cámaras de seguridad robando un teléfono celular en una tienda de electrónica en el centro de Asunción.
Un concejal departamental de Alto Paraguay reclamó el acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación local, en el Chaco.
Un depósito de granos con maquinaria, vehículos y animales menores, fue consumido por un voraz incendio en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) estima que los precios de algunos cortes bajarán el próximo mes, aunque no determinaron el monto de la reducción. El motivo sería la decisión de China de suspender la importación de carne proveniente del Mercosur.
En la audiencia preliminar del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y la ex viceministra de Finanzas Marta Benítez, se resolvió el sobreseimiento provisional de ambos; por lo cual no se realizará el juicio oral y público por el caso del fallido Metrobús.