El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, exhortó a los agentes policiales a “desempeñarse con aun mayor fortaleza en la cooperación e interacción con la ciudadanía con el lema Servir y proteger es mi mayor orgullo”.
Emitió un mensaje por el Día del Agente de Policía, que se celebra el 30 de agosto, que también se recuerda a Santa Rosa de Lima, patrona de los uniformados.
Nota relacionada: Comandante de la Policía defiende operativo donde un hombre murió baleado
Pidió que Santa Rosa de Lima les guíe para trabajar sin cansancio en mantener la convivencia social y armónica entre todos los paraguayos.
Más temprano, durante la mañana del domingo, el ministro del Interior, Federico González, compartió un desayuno con los agentes en la Jefatura de Policía de Cordillera, en Caacupé. Allí sostuvo que la espiritualidad es fundamental. “Nuestra fuerza física puede agotarse, pero nuestra fuerza espiritual, nuestra fe, es lo que nos lleva adelante”, agregó.
Este domingo se realizó una misa de acción de gracias en homenaje al Día del Agente y su patrona en la Basílica de Caacupé.