“Confiamos en que la Justicia considerará las condiciones reales y no se deje llevar por el deseo de usar como chivo expiatorio a este suboficial para saciar la sed de venganza de ciertos sectores o deseo de congraciarse políticamente”, es un fragmento de lo expresado por Rojas este martes durante un acto en Itapúa.
El congresista, víctima de un disparo en el rostro durante las protestas del 31 de marzo del 2017, salió al paso de las declaraciones y dijo ser atacado continuamente en redes sociales. Además, señaló temer por su seguridad, dado que el alto jefe policial lo señala como culpable de una condena “excesiva”.
Lea más: Comandante, dolido por condena a uniformado
Ante lo acontecido, el comandante, en contacto con radio Monumental 1080 AM, manifestó que en ningún momento lo cita o responsabiliza de la sentencia final. Argumentó que sus expresiones iban en defensa del servicio policial.
“Yo no menciono su nombre. Con esto pretendía defender la función del trabajo policial, a todos aquellos que se enfrentan al peligro inminente todos los días”, resaltó. Acosta exigió a Rojas aclarar públicamente sus palabras, ya que su interpretación lo hace ver como responsable de una condena en la que no influyó.
Nota relacionada: Acosta denuncia ser víctima de ataques tras condena a policía
El suboficial Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por disparar contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
La fiscala Silvia Cabrera pidió 15 años. La defensa del agente sostuvo que no fue él quien realizó los disparos contra el rostro de Acosta. Si bien no niega el hecho, asegura que fue otro policía el que hirió al legislador.
Puede interesarte: Condenan a policía que disparó contra diputado Édgar Acosta
Tiene antecedentes
Según el relato de la víctima, el suboficial la ingresó a una vivienda abandonada, donde entre forcejeos la manoseó. Ella logró huir y fue a la Comisaría de San Lorenzo para radicar la denuncia. Minutos después, apareció el agente con el anillo de la joven.
Por el caso fue condenado en marzo pasado por coacción sexual.