05 ago. 2024

Comandante niega acusaciones del diputado Édgar Acosta

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, negó haberse referido específicamente al diputado Édgar Acosta en su polémica declaración sobre la condena del suboficial Benito Sanabria. Según refirió, solo buscó defender la función policial.

luis rojas.jpg

El Comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, renunció a su cargo este miércoles.

Raúl Cañete

“Confiamos en que la Justicia considerará las condiciones reales y no se deje llevar por el deseo de usar como chivo expiatorio a este suboficial para saciar la sed de venganza de ciertos sectores o deseo de congraciarse políticamente”, es un fragmento de lo expresado por Rojas este martes durante un acto en Itapúa.

El congresista, víctima de un disparo en el rostro durante las protestas del 31 de marzo del 2017, salió al paso de las declaraciones y dijo ser atacado continuamente en redes sociales. Además, señaló temer por su seguridad, dado que el alto jefe policial lo señala como culpable de una condena “excesiva”.

Embed

Lea más: Comandante, dolido por condena a uniformado

Ante lo acontecido, el comandante, en contacto con radio Monumental 1080 AM, manifestó que en ningún momento lo cita o responsabiliza de la sentencia final. Argumentó que sus expresiones iban en defensa del servicio policial.

“Yo no menciono su nombre. Con esto pretendía defender la función del trabajo policial, a todos aquellos que se enfrentan al peligro inminente todos los días”, resaltó. Acosta exigió a Rojas aclarar públicamente sus palabras, ya que su interpretación lo hace ver como responsable de una condena en la que no influyó.

Nota relacionada: Acosta denuncia ser víctima de ataques tras condena a policía

El suboficial Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por disparar contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

La fiscala Silvia Cabrera pidió 15 años. La defensa del agente sostuvo que no fue él quien realizó los disparos contra el rostro de Acosta. Si bien no niega el hecho, asegura que fue otro policía el que hirió al legislador.

Puede interesarte: Condenan a policía que disparó contra diputado Édgar Acosta

Tiene antecedentes

No es la primera vez que la Justicia investigó a Benito Sanabria. En el 2012, una joven de 18 años lo denunció por intento de abuso sexual.

Según el relato de la víctima, el suboficial la ingresó a una vivienda abandonada, donde entre forcejeos la manoseó. Ella logró huir y fue a la Comisaría de San Lorenzo para radicar la denuncia. Minutos después, apareció el agente con el anillo de la joven.

Por el caso fue condenado en marzo pasado por coacción sexual.

Más contenido de esta sección
Los anestesiólogos presentaron una nueva propuesta al Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de destrabar el impasse y no ir a huelga ante la falta de cumplimiento de la Ley 7137, que establece la reducción horaria de 24 a 12 horas laborales.
La Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Senadores abrió la convocatoria a los interesados en participar del Premio Nacional de Ciencia, edición 2024.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Encarnación fue epicentro de una Expo Feria Maternal y Mamatón con la que se busca concienciar y reivindicar la importancia del amamantamiento, práctica fundamental y significativa para la vida de los recién nacidos.
Los productores evalúan que unas 200.000 hectáreas ya fueron afectadas por los incendios en el norte del Chaco, incluyendo las quemas provocadas para la limpieza de campos que se agravaron por las ráfagas de viento que alcanzaron hasta 90 km por hora.
La joven de 18 años, atacada a tiros por su ex pareja en Minga Guazú junto a su hermana de 14 años, fue trasladada a dos centros asistenciales altoparanaenses y ahora al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, para una cirugía.
Un adolescente de 16 años perdió la vida en Yby Yaú a raíz de un grave accidente de tránsito. La víctima fatal circulaba en una motocicleta que chocó contra un automóvil guiado por una conductora, de 25 años, de nacionalidad brasileña.