25 abr. 2025

Comandante de Policía denuncia que Cubas amenazó con frustrar su ascenso

El comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín, denunció este martes que el senador Paraguayo Cubas amenazó con frustrar su ascenso en el Congreso Nacional.

Resquin comandante.png

Francisco Resquín destacó la actuación policial ante la agresión de Paraguayo Cubas.

Foto: Robert Santander.

Paraguayo Cubas supuestamente amenazó al comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín, con frustrar su ascenso en el Congreso Nacional.

Así lo denunció el mismo Resquín, quien, sin embargo, sostuvo que no le preocupa ese detalle. “Le manifesté que soy comandante de la Policía, una estrella más o menos no me hace diferencia”, agregó, según informó el periodista Robert Santander.

Además, refirió que se trata de una amenaza que Cubas hace con cada intervención sonada por parte de efectivos policiales.

El comandante explicó que intentó conversar con el legislador luego de que este propinara un manotazo a un agente policial en Minga Porã durante la tarde del lunes, pero el diálogo no fue posible. Afirmó que Cubas ofendió a la institución policial y a la familia de Resquín.

Nota relacionada: Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

Con respecto a la actuación de Paraguayo Cubas en Alto Paraná, afirmó que “estuvo equivocado”. Aseguró que la carga retenida ya estaba a cargo de la Fiscalía. En ese sentido, indicó que los agentes policiales no podían liberarla.

El jefe de la Comisaría afectada presentó una denuncia en contra de Cubas. Además, el parlamentario recibió un fuerte cuestionamiento por parte del ministro del Interior Euclides Acevedo.

Resquín había asumido como comandante de la Policía Nacional en setiembre pasado y se encuentra pendiente el acuerdo constitucional por parte del Senado para su confirmación en el cargo.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a un presunto proveedor de estupefacientes durante un operativo realizado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.
Estados Unidos recibió con beneplácito la designación como organización terrorista del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán por parte de Paraguay, según informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Un suboficial de Policía Nacional se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones aparentemente por estar involucrado en narcotráfico.
Las fuerzas de seguridad brasileñas intensifican controles contra bandas criminales dedicadas al robo y hurto de vehículos en la región fronteriza con Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, negó este jueves ante un escribano haberse referido al diputado Derlis Rodríguez en chats que se habrían filtrado de un grupo con fiscales. El legislador sostuvo que Rolón lo vinculó al crimen organizado, por lo que pidió la aclaratoria.
Un vehículo de la empresa Prosegur volcó en la mañana de este jueves sobre la Ruta D005, a unos 15 kilómetros del cruce General Resquín, en el Departamento de San Pedro. El accidente dejó un herido y daños materiales.