11 abr. 2025

Comandante de Policía nombra a nuevo jefe en la Agrupación Especializada

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez resolvió varios cambios dentro de la estructura policial. Entre ellos, nombró a un nuevo jefe de la Agrupación Especializada, donde una joven falleció el pasado sábado, en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

A través de la Resolución 1040, el comandante de la Policía Nacional Gregorio Vázquez nombró al comisario Víctor Barúa Ortega como jefe de la Agrupación Especializada, en reemplazo del comisario Germán Real Medina.

El relevo se da luego de que el pasado sábado Lidia Meza, de 18 años, fuera asesinada en la celda del Marcelo Pinheiro, alias Piloto. El sindicado como jefe del Comando Vermelho fue expulsado de Paraguay este lunes.

Además, se produjeron otros cambios dentro de la estructura policial. Así, el comisario Marcial López Palma asume como director interino de Policía de Concepción, en lugar del comisario Roberto Vega Vargas, quien estará al frente de la Dirección de Apoyo Táctico, donde se desempeñaba López Palma.

Lea más: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya

Otros de los cambios se realizó en la Dirección General de Inteligencia Policial, en donde asume como encargado el comisario Óscar Pereira, en reemplazo del comisario Prudencio Burgos.

Mientras que el comisario Cándido Gómez asume como director general interino de la Dirección General de Justicia Policial. Además, el comisario Ramón Feliciano Giménez será director general interino de la Dirección General de Talento Humano, en reemplazo del comisario Tomás Cristaldo, quien queda a disposición de la Comandancia de la Policía Nacional.

El comisario Milciades Ocampos, por su parte, estará al frente de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial.

Relacionado: Asume nueva cúpula policial, tras crimen en la Agrupación

Tras el crimen de Lidia Meza en la Agrupación Especializada, este lunes asumió como nuevo comandante de la Policía Gregorio Walter Vázquez, en lugar de Bartolomé Báez. Así también, se cambió al subcomandante, ahora es Eladio Sanabria, en vez de Luis Pablo Cantero.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.