10 feb. 2025

Comandante promete asignar agentes especiales a jueces

El comandante de Policía Nacional, Carlos Benítez, mantuvo una reunión ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, a fin de abordar lo referente a la seguridad de magistrados como también de las instalaciones del Poder Judicial.

Esto se da tras la amenaza realizada contra jueces y fiscales por el prófugo capo narco uruguayo Sebastián Marset, luego de que su esposa fuera detenida en España en el marco de la investigación A Ultranza Py.

El jefe policial hizo un balance de lo conversado con la máxima autoridad del Poder Judicial, donde señaló que se tiene previsto, en los casos de magistrados afectados, la posibilidad de reforzar su seguridad con elementos que tienen una mayor preparación, como los de fuerzas especiales.

“Ellos están capacitados para realizar tareas de protección física y tareas también de protección a infraestructuras, pero ya con una formación mucho más especializada y mucho más avanzada. Por ejemplo, tenemos elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía como FOPE o elementos de la Agrupación Especializada que tienen, digamos, dentro de sus actividades la misión de dar cobertura o dar protección a personas VIP”, detalló el comandante de la Policía.

Más contenido de esta sección
Al dueño de una farmacia le habrían solicitado dinero para un trámite administrativo que, en realidad, ya estaba concluido. La amenaza fue de una denuncia en la Fiscalía y que iría a la cárcel.
Las personas privadas de libertad son instruidas en esta materia como complemento a las demás profesiones, para que aprendan a defenderse oralmente al llegar a su ansiada reinserción social.
El profesional juzgó que la Fiscalía carece de independencia y la integridad necesarias para afrontar una limpieza en el sistema judicial. Mencionó que ministro de Corte tendría vínculos con estudios jurídicos.