Los escritos fueron encontrados tras un enfrentamiento registrado entre autoridades del orden con presuntos hombres que responden al capo narco Felipe Acosta, alias Macho, ocurrido en la noche del sábado pasado, en Yby Pytã.
“Lo que hemos hecho es proceder a relevar al personal que opera en esa zona y el personal que trabaja en los sitios que se hace mención en esa hoja de cuaderno”, señaló el comandante en contacto con Radio Monumental 1080 AM.
Además, dejó en claro que ya se dispuso la apertura de un sumario administrativo para todo el personal policial que operaba en la zona, y la investigación está a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Policía y el Departamento de Investigación Criminal.
Sobre la separación del cargo de los policías, Benítez afirmó: “Es para que la investigación sea transparente, clara y objetiva”.
También resaltó que “todas las informaciones que salgan de la investigación que llevan adelante Asuntos Internos e Investigación Criminal respecto a la participación de personal policial en hechos punibles o irregulares le serán compartidos a la Fiscalía”.
Sobre el punto, reiteró que las acciones tomadas por el comando institucional se dan “de manera oficiosa, ya que ellos no fueron comunicados de manera oficial y las acciones corresponden a los datos que se dieron a conocer mediante los medios de comunicación”, tales como los nombres de comisarías, departamentos policiales, localidades y otros nombres que figuran en las hojas de papel.
En una figura el pago de G. 10 millones mensuales a la Senad; G. 3 millones a “Narcóticos”, que sería a agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional; y G. 2 millones mensuales a agentes de Inteligencia y otros departamentos.