Sebastián Marset organizó una fastuosa fiesta para celebrar sus 30 años en una estancia ubicada en San Roque González, Departamento de Paraguarí. El evento se realizó el 11 de abril de 2021, un día después de la fecha de nacimiento del presunto narcotraficante que se encuentra prófugo.
Sus allegados recibieron una invitación que decía: “Cumpleaños del comandante Sebastián Marset”, simulando ser un ticket de avión de la aerolínea Emirates Marset.
En la entrada del salón donde se hizo el festejo estaba estacionada una avioneta que tenía esta misma inscripción, para marcar la temática de la celebración.
Los invitados llegaban al lugar, recorrían un sendero que simulaba ser una pista de aeropuerto y eran recibidos por personas —entre mozos y anfitriones— vestidos como pilotos y azafatas, que dirigían a los recién llegados a las mesas decoradas con aviones de juguete, con copas de cristal, cubiertos de plata y platos de porcelana, sentados en sillas de acrílico.
Entre los comensales se encontraban Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico; Alberto Koube, detenidos en el marco del operativo A Ultranza, y otras personas llegadas desde Uruguay y Bolivia.
Lea más: Sebastián Marset lavaba dinero a través de iglesias evangélicas, según autoridades bolivianas
El festejo quedó registrado en fotografías y videos que fueron hallados en un pendrive (memoria USB) que incautó la Policía boliviana en poder de Johan Guzmán Parada, supuesto colaborador de Marset.
Según los investigadores del país vecino, la fiesta se realizó en la estancia 23 de Abril, ubicada en la localidad de San Roque González, Departamento de Paraguarí.
Ese establecimiento, que cuenta con modernas instalaciones, fue allanado en febrero del 2022 en el marco del operativo A Ultranza y actualmente está bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
El lujoso establecimiento cuenta con una imponente vivienda principal y otras residencias que fueron construidas a lo largo del extenso predio.
La propiedad también cuenta con caballerizas y un tinglado en el que se encuentran maquinarias agrícolas.
Le puede interesar: Sebastián Marset lavaba dinero a través de iglesias evangélicas, según autoridades bolivianas
El momento central de la celebración fue la entrada del agasajado Sebastián Marset al salón temático en compañía de su pareja y sus cuatro hijos, para luego bailar al son de grupos que tocaron en vivo, en un escenario adornado con luces y pantallas ledes.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Por la época en que se organizó la fiesta, Marset era conocido como un empresario exitoso, que se dedicaba a la representación de jugadores de fútbol, productor de espectáculos, entre otros rubros.
También era parte del plantel profesional del club deportivo Capiatá, que en ese momento era presidido por el hoy senador Erico Galeano, quien también está procesado en el marco del operativo A Ultranza.
A Ultranza Py, la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay, se ejecutó en el 2022, con más de 100 allanamientos, con el objetivo de detener a 43 personas, y con unos USD 100 millones en bienes incautados.