El presidente de Petropar, Denis Lichi, confirmó ayer que hay una tendencia a la baja del precio de los combustibles a nivel internacional. Dijo que si se mantiene la misma, podría producirse una reducción a fines de diciembre o enero del próximo año, aunque aclaró que todo está por verse.
Apuntó que el gasoil tuvo una baja de 30 dólares desde hace un mes y que esto obedece a que EEUU liberó sus reservas y lanza al mercado 500 millones de barriles. Lichi indicó que también se debe evaluar el impacto que tiene nuevamente la nueva ola de Covid en Europa y la nueva cepa en África.
“Hay una tendencia a la baja a nivel internacional. Ojalá que sea un poco más y ojalá podamos tener una baja en diciembre o enero del gasoil”, recalcó.
Lichi explicó que en el caso de las naftas, si bien están igualmente con la misma tendencia a la baja, están teniendo el inconveniente de su encarecimiento, pero por una cuestión interna.
Sobre el punto, refirió que el precio del alcohol que se mezcla en un 25% con todas las naftas, subió de G. 4.530 a G. 5.975 el litro. Subrayó que esto representa en la estructura de costos de las naftas G. 280 por litro.