21 nov. 2024

Comerciante fue asesinado de varios disparos cuando llegaba a su casa en Choré

Un comerciante que se dedicaba a la compra-venta de granos fue asesinado a balazos en Choré, Departamento de San Pedro, cuando bajó de su camioneta para ingresar a su vivienda. Los autores se desplazaron en motocicleta y huyeron del lugar.

Crimen en Choré.jpeg

El comerciante fue atacado al bajar de su camioneta.

Foto: Carlos Aquino.

El comerciante Teófilo Duarte Centurión fue atacado a balazos a las 22:30 del sábado, cuando regresaba a su vivienda, en Choré, San Pedro.

De acuerdo a los datos preliminares, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron cuando bajó de su camioneta de la marca Kia Sportage.

Su cuerpo quedó tendido al lado de su vehículo, que todavía tenía abierta la puerta del conductor, y con rastros de sangre.

En total se encontraron siete vainillas servidas calibre 9 milímetros en el lugar y se estima que la víctima recibió los siete impactos, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Los autores se dieron a la fuga luego de cometer el asesinato y hasta ahora se desconocen más datos sobre sus identidades. Tampoco hay denuncias de amenazas que pudo haber recibido el comerciante.

Lea también: Una mujer es asesinada a tiros a la salida de un colegio en Tacuatí

Duarte se dedicaba a la compra-venta de granos como chía y sésamo. Tenía un depósito junto a su vivienda en Choré y otro en Capitán Bado, Departamento de Amambay. No se conocen otras actividades económicas de la víctima.

Fueron comunicados del hecho el Ministerio Público y los departamentos policiales de Hechos Punibles y Criminalística.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a Concepción, donde llevará a cabo su agenda para la habilitación de obras y la entrega de aportes a instituciones locales. Durante dos días, el mandatario participará en varios actos oficiales en la región.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Bella Vista Norte desmantelaron durante la mañana de este jueves un moderno campamento y destruyeron alrededor de 3.000 kilos de marihuana, pero más de 30 involucrados huyeron.
Para el senador Rubén Velázquez es inaceptable alegar la falta de efectivos, patrulleras o equipos tácticos en la “deficiente” lucha contra bandas criminales que ponen en zozobra al país, especialmente en Alto Paraná, porque “siempre son las mismas excusas”.
Tras una revisión del dinero faltante en el banco asaltado por un grupo comando en Naranjal, Alto Paraná, la entidad afectada confirmó que los delincuentes lograron llevarse la suma de G. 2.800 millones en apenas 5 minutos.
Ciudadanos que marcharon contras las injusticias entregaron una proclama dirigida a los tres poderes de Estado, en la cual denunciaron los privilegios de la “casta política” y advirtieron sobre la amenaza a la democracia y al Estado de derecho.
El banco que fue atacado por un equipo comando en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, confirmó que los asaltantes lograron llevarse billetes y, aunque no aclaró el monto, mencionó que el dinero está asegurado ante este tipo de hechos.