El papá del comerciante que mató a uno de los dos asaltantes que llegaron hasta su local en Areguá manifestó a NPY que los ciudadanos se encuentran en una situación difícil de inseguridad y que “resulta que el que trabaja es el que tiene problemas y no el delincuente”.
“A veces, tenemos que tratar de defendernos y no se puede trabajar tranquilo. Una vez le atacaron cuatro delincuentes con metralleta, él tenía a sus hijos en los brazos”, relató Juan Rivaldi, padre del comerciante, quien lleva su mismo nombre.
Lea más: Fiscalía recaba datos sobre asalto en el que motochorro fue abatido
Asimismo, sostuvo que el que trabaja tiene que triunfar y no el ladrón, por lo que le produce rabia e impotencia la situación, ya que crio a su hijo para ser un ciudadano útil y que a causa de los delincuentes tenga que haber reaccionado como lo hizo.
En ese sentido, dijo que es injusto y que se trata de la tercera vez que entran a robar al local y que está harto de la delincuencia.
Asimismo, relató que su nuera se encontraba en el local cuando llegaron los delincuentes, por lo que estaba en juego la esposa e hijos y decidió reaccionar: salió por el costado y disparó contra uno de los delincuentes.
Le puede interesar: Presunto motochorro muere al ser baleado por su víctima en Areguá
Por su parte, la fiscala del caso, Sofía Galeano, informó que llamará este jueves de tarde al comerciante para que preste declaración ante el Ministerio Público. “Hay que analizar de manera minuciosa todos los elementos que recabamos de la escena del crimen. Es un poco compleja la situación y voy a apoyarme en el trabajo técnico para llegar a buen puerto”, manifestó la agente fiscal.
Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.
En una de las imágenes del circuito cerrado se observa cuando los delincuentes descienden de una motocicleta e ingresan al local y luego se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero cuando intenta arrastrar el biciclo, cae al suelo agonizando, tras ser baleado con una escopeta calibre 12.