La intención de intervenir locales comerciales en los alrededores del Mercado 1 de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, en busca de productos ingresados de contrabando al país, fue abortada debido al ataque de una turba de comerciantes y empleados quienes utilizaron petardos y otros elementos para atacar a funcionarios de instituciones ligadas a la lucha anticontrabando.
El apoyo policial a la intervención no fue suficiente. La cantidad de manifestantes superó la capacidad de fuerza y todo quedó suspendido.
Además, la falta de una orden de allanamiento impidió el ingreso a los depósitos donde según informaciones, se encontraban partidas importantes de mercaderías de dudosa procedencia. Varias bolsas de cebolla y zanahoria fueron arrojadas a la calle por los supuestos contrabandistas.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) encabezaron el procedimiento sin resultado alguno.
Sin embargo, anunciaron que estarán en los próximos días por el lugar con un esquema diferente para hacer frente a la violencia de comerciantes y empleados.
Los más revoltosos fueron plenamente identificados y no se descarta que serán denunciados en la Fiscalía para comenzar un proceso investigativo.