Los comerciantes de Nanawa, ex Puerto Elsa, se reunieron con el objetivo de retener a la comitiva fiscal, pero el procedimiento ya se había realizado a tempranas horas de este sábado sin dar con la camioneta involucrada que aparece en un video.
Las personas fueron posteriormente dispersadas por efectivos de la Comisaría 6ª de la ciudad, según explicó a un medio local el subcomisario Carlos Leguizamón.
Le puede interesar: Incautan alrededor de 3 toneladas de cebolla
La persecución y tiroteo se había realizado por personal de la Armada Paraguaya el día jueves y la camioneta que supuestamente transportaba productos de contrabando logró darse a la fuga.
No obstante, la propietaria del rodado presentó una contradenuncia por intento de homicidio el mismo día, y este sábado, posterior al procedimiento fiscal realizado en una zona ribereña, presentó la camioneta, la cual tenía los vidrios rotos e impactos de bala.
Entérese más: Abandonan camión con prendas de vestir que serían de contrabando
El fiscal del caso, Irán Suárez, abrió la causa contra personas innominadas, ya que en un video se ve a varias camionetas supuestamente ayudando al vehículo que estaba siendo perseguido.
Asimismo, contó que los procedimientos se realizaron bien temprano este sábado para evitar problemas con los comerciantes, quienes se ven afectados por el bajo movimiento en la zona, producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).