Uno de los atracos tuvo el peor final el pasado fin de semana, donde un comerciante cayó abatido por las balas de un asaltante durante un robo a un comercial en el barrio Chaipé de la capital departamental.
Además de ese asalto fatal, se registraron otros hechos donde los delincuentes se alzaron con importantes sumas de dinero, entre ellas de una panadería del barrio Las Carmelitas de Cambyretá y un comercio de Nueva Alborada. En todos los atracos, los delincuentes actuaron con extrema violencia y se movilizaron a bordo de motocicletas.
Asalto con víctima fatal
Lamentablemente, en unos de los asaltos murió el padre de la propietaria del comercio, quien se enfrentó a tiros con los delincuentes y fue herido en el intercambio de disparos. Los asaltantes que eran tres sujetos a bordo de dos motocicletas, se llevaron G. 5 millones y se dieron a la fuga.
En este suceso perdió la vida Ernesto Sotelo Vázquez, de 68 años, padre de la dueña del negocio denominado “Comercial Luján” del barrio Chaipé de Encarnación.
El hombre, al escuchar la voz de asalto, salió de la parte trasera del negocio y empezó a realizar disparos contra los delincuentes, no logrando herir a ninguno de ellos, pero lamentablemente él sí resulto herido y minutos después se confirmó su fallecimiento. Del lugar fue levantado un revolver calibre 38 con varios cartuchos percutidos y sin percutir, propiedad del fallecido.
Hurto a panadería
Otro de los hurtos se registró en el barrio Las Carmelitas de Cambyretá, en una panadería de donde los delincuentes se alzaron con G. 12 millones que estaban guardados en la caja fuerte. Según la víctima, Gustavo Insfrán, dueño de Panadería del Sur, el hecho se registró entre el sábado y este lunes. Los delincuentes se alzaron con la caja fuerte de la panadería con el dinero que contenía en su interior.
Los investigadores confirmaron que los autores del hecho forzaron la reja del costado del local y violentaron la cerradura de una puerta de madera que se encuentra en el pasillo para ingresar al interior del negocio. Asimismo, los delincuentes se llevaron el DVR del circuito cerrado, lo que hace presumir que serían personas que conocían a perfección el comercio y, según hipótesis, serían cuatro los responsables.
Asalto en Nueva Alborada
Mientras que otros de los hechos se registró en la zona de Nueva Alborada, donde tres personas que simularon ser policías con tapabocas y quepis, todos con arma de fuego en mano, irrumpieron el domingo en una despensa y se alzaron con unos G. 3 millones. Este asalto se registró alrededor de las 18.00 horas en el interior de la despensa Keko, situada en Puerto Cantera distrito de Nueva Alborada.
Además del dinero en efectivo, los asaltantes se llevaron varios aparatos celulares, propiedad de algunos clientes, como también una motocicleta Star tipo Trail, color rojo con chapa N° 883AAH, propiedad de la dueña de la despensa, María Mercedes Galeano Jara, y otra moto Star CG, color bordo, propiedad de William Marcelo López.
Según relataron las victimas a los agentes de la Comisaria 28ª de Nueva Alborada, se encontraban en el local cuando llegaron a pie tres sujetos con arma en mano y manifestaron ser policías y posteriormente procedieron a reducirlos, llevándose billeteras, celulares, dinero y las motocicletas.
Ya en prosecución al hecho, alrededor de las 23.00 horas del domingo, los efectivos policiales, en un rastrillaje por la zona, hallaron abandonada la motocicleta Star CG de color bordo al costado de un camino vecinal en la calle F14.
Tras las denuncias, agentes de investigaciones de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Publico, trabajan para esclarecer los hechos violentos, que tienen en vilo a la población, en especial a los comerciantes, almaceneros y repartidos, que fueron blanco preferido de los delincuentes.