Más de 80.000 comercios en todo el país que operan con POS de la red Bancard modernizaron sus métodos de pago.
Mediante la aplicación de la tecnología, los locales ya pueden aceptar pagos a través de Apple Pay, ya sea desde dispositivos móviles o Apple Watch.
Apple Pay es una billetera digital que es utilizada en más de 70 países.
Puede leer: Transformación financiera en Latinoamérica: El auge de las billeteras digitales
Esta nueva metodología de pago permite a los usuarios almacenar tarjetas de crédito, débito y otros métodos de pago en dispositivos Apple compatibles.
Los usuarios pueden realizar pagos sin contacto en tiendas de la red Bancard, así como en dispositivos POS, Smart POS, aplicaciones y sitios web compatibles.
Según datos de la operadora de pagos, al cierre del 2023 se registró el doble de las transacciones que en el 2021.
Esto significa que los consumidores optaron por realizar directamente pagos digitales en lugar de manejar dinero en efectivo para efectuar transacciones.
Siga leyendo: Google Pay se suma a los pagos digitales en Paraguay
Además, en los últimos dos años, de 30.000 aumentaron a 70.000 los comercios en el país que aceptan pagos digitales a través de Bancard.
Apple Pay es una aplicación que permite a los usuarios realizar pagos sin necesidad de llevar consigo sus tarjetas físicas.
Funciona mediante la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la comunicación entre dispositivos a corta distancia.
Para utilizarlo se debe descargar la aplicación en un teléfono, registrar las tarjetas y acercar el celular a una terminal de pago compatible para completar la transacción.