Por Elisa Alvariza Arce
elisa-alvariza@uhora.com.py
Varias ofertas de juguetes para niños y niñas se pueden observar en el paisaje comercial sobre la avenida Eusebio Ayala y la zona céntrica de Asunción. Los comerciantes esperan a los compradores con mucha expectativa, en días donde las ventas pueden aumentar 50% o incluso triplicar.
Bicicletas, triciclos y autos a batería, muñecas, juguetes a pilas, forman parte de la variedad de artículos que proponen los comercios a sus clientes. Se pueden encontrar ofertas de juguetes desde G. 5.000, especialmente en zonas del Mercado 4, o que sobrepasan el millón de guaraníes, en el caso de los tecnológicos.
María Morínigo, propietaria de Casa Mariel, dedicada al rubro de juguetería, señala que están con muchas expectativas, ya que el movimiento comercial disminuyó bastante en los últimos meses.
Por su parte, Sonia Romero, propietaria de B-dos, comenta que el 16 de agosto se duplica la venta en los comercios del ramo y todos se preparan para este día con un mes de anticipación.
NUEVA GENERACIÓN. La tecnología hoy día no pasa desapercibida para los niños, quienes conocen todo acerca de los juegos avanzados como el playstation 3 o el nintendo, que representan los artículos más solicitados, por los clientes según comerciantes de Galería Central sobre Calle Palma.
Lo que continúa vigente tras el paso del tiempo, para los chicos y grandes son los juegos de mesa Chiche, entre ellos el banquero distribuido por Miramar, que a pesar de las innovaciones sigue siendo el regalo favorito de los niños, comentó Miguel Cricco, gerente de la firma Miramar.