Los comercios del país ya pueden emitir Factura Electrónica directamente desde el POS, a través de una nueva funcionalidad que permite generar comprobantes legales. El sistema admite ventas realizadas con cualquier medio de pago: tarjetas, transferencias, efectivo, cheques o códigos QR, facilitando así la digitalización y formalización del comercio.
Con la venia de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), los comercios que soliciten esta solución obtendrán el alta directa como emisores de factura electrónica, a través de un trámite simplificado en una sola plataforma, desde donde obtendrán su certificado y firma digital a bajo costo y sin carga operativa.
“Con esta innovación, buscamos ofrecer a los comercios una herramienta que no solo les ayude a cumplir con la reglamentación tributaria vigente y la formalización, sino que también les permita mejorar y agilizar el proceso”, mencionó Aníbal Corina, gerente General de Bancard, quien además seguró que desde la empresa seguirán impulsando la digitalización y formalización de miles de comercios.
Cabe destacar que la reglamentación de la DNIT establece la obligatoriedad de emisión de facturas electrónicas desde el 2026. Esta medida aplica para todos los comercios, incluyendo pequeños, medianos y profesionales independientes. Por eso, Bancard ya comienza a ofrecer una solución accesible y eficiente para todos.
Desde Bancard señalaron que quienes no tengan POS, también podrán solicitar la alternativa y se tendrá una opción de facturar electrónicamente a través de la web. Destacan que para acceder a este servicio se debe contar con un RUC activo, estar al día con la DNIT y presentar la documentación requerida por Bancard, que varía según el tipo de empresa. El costo sería de G. 89.900, IVA incluido por mes; y, por el lanzamiento los comercios que se adhieran, tendrán tres meses de servicio sin costo.