“El Partido Patria Querida decidió ayer, en Conducción Ejecutiva, no acompañar la elección del Senador Basilio Núñez como presidente de la Cámara de Senadores”, publicó la cuenta oficial del PPQ en redes sociales.
El ex senador por el PPQ, Stephan Rasmussen, manifestó que el Tribunal de Conducta de su agrupación política analizará la situación de Penner respecto a la inconducta que tuvo el día de ayer en la Cámara Alta respecto a la postura oficial del partido.
Comicios. Rasmussen es candidato de consenso a ser el próximo presidente del Partido Patria Querida, que cumplió 20 años el pasado lunes 4 de este mes, y los comicios son este domingo 17 de marzo.
El ex legislador y actual tesorero del PPQ, explicó que la Conducción Ejecutiva del partido, en una reunión donde participó el propio Penner, resolvió no acompañar la candidatura de Núñez a la presidencia del Senado.
“Penner votó en contra de esa decisión partidaria y eso se va a fijar en la Conducción Ejecutiva para la próxima reunión y se establecerán los pasos de acuerdo a lo que establece el Estatuto”, expresó Rasmussen a radio Cáritas.
Explicó que los estatutos partidarios del PPQ indican que si alguna autoridad electa de la agrupación toma otra postura, esos antecedentes se envían al Tribunal de Conducta, que es el órgano disciplinario del partido.