Joel Guzmán Amarilla enfrenta el juicio oral por la causa de feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo nunca fue hallado. Solo se encontraron rastros de sangre que coinciden con la víctima en el sitio donde habría ocurrido el crimen.
Su padre, Juan Ignacio Espinoza, relató el sufrimiento de la familia en estos últimos cuatro años de búsqueda incansable, según informó Telefuturo. Solo le queda la esperanza de llegar a una condena y obtener justicia para Dahiana y su hijo.
La joven madre fue vista por última vez el 18 de setiembre de 2020 en J. Augusto Saldívar, cuando tenía 21 años, y aunque se realizaron varios operativos para encontrarla primeramente con vida y luego sus restos, nunca fue encontrada.
Lea más: Padre de Dahiana Espinoza denuncia chicanas en proceso
Solo se hallaron rastros de sangre en el lugar donde habría ocurrido el feminicidio, además de videos de circuito cerrado que comprometen a Amarilla.
La fiscala Daisy Sánchez contempla como elemento también las contradicciones del procesado, que había negado su presencia en el lugar, donde en realidad ingresó dos veces, según las pruebas.