Desde tempranas horas de la mañana, los grupos de cocineros están preparando una gran cantidad y variedad de menús para vender a los comensales que, se espera, estén presentes en gran número en el Polideportivo Municipal de Pirapó, lugar donde se está llevando a cabo la actividad benéfica.
Más de 40 grupos de cocineros voluntarios de diversas organizaciones del distrito, como otros municipios vecinos, están trabajando intensamente con el objetivo de vender toda la comida que están preparando.
Lea también: Celebran aniversario de Obligado con desfile y piden inversión en salud pública al presidente
Contarán con asado a la estaca, tallarín con gallina casera, lasaña, vori vori, guisos, chorizo casero con ensaladas, kure chyryry (cerdo frito), asado de pescado, pira chyryry (pescado frito), entre otras comidas típicas de las colectividades de la zona.
En Pirapó hay colonias alemanas, japonesas, belgas y suizas, así como también comunidades de argentinos y otras descendencias del crisol de razas que pueblan la zona.
El objetivo es recaudar fondos para invertir en el Puesto de Salud que está en un proceso de mejoramiento de su estructura edilicia, de modo a mejorar la atención y tratar de elevarse a la categoría de Centro de Salud, dijo el intendente local y presidente del Consejo de Salud, Milciades Flores.
Le puede interesar: Intendente de Jesús de Tavarãngué apelará medida que le prohíbe acercarse a Municipalidad
Grupos musicales y artistas de la zona realizarán un show artístico desde las 14:00 en el amplio salón polideporitvo.
La comilona de esta localidad es muy tradicional y como en años anteriores se convierte en una gran fiesta solidaria, donde familias enteras y amigos almuerzan al mediodía y luego se quedan en el lugar a disfrutar de las actuaciones orquestales.