23 mar. 2025

Comilona de Teletón cierra con más de 25.000 tiques generados

La Comilona 2021 de la Fundación Teletón culminó con 25.458 tiques generados. En los próximos días darán a conocer la recaudación.

GuisoCarreteroCRITAsunción.jpeg

La Fundación Teletón seguirá con actividades este año.

El último día de la edición 38 de la Comilona de la Fundación Teletón se realizó en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Paraguarí, San Ignacio, Limpio, M. Roque Alonso, San Juan Bautista, Coronel Bogado, Asunción, Puente Kyha, entre otras localidades, durante el domingo.

Para este 2021 siguieron con las medidas de seguridad y prevención. En total se generaron 25.458 tiques, pero la recaudación se dará a conocer en el transcurso de los próximos días. Igualmente, se pueden seguir realizando donaciones a través de la web de Teletón y también transferencias bancarias para apoyar a la fundación.

Desde la organización se mostraron agradecidos con la ciudadanía, empresas, voluntarios y colaboradores que se prestaron para el evento.

En el último programa estuvieron artistas como Nicole Arz, Néstor Ló y los Caminantes, más la presencia de personalidades como Menchi Barriocanal, entre otros.

Más contenido de esta sección
La arquidiócesis de la Santísima Asunción presentó su nueva carta pastoral con el lema Iglesia sinodal: Peregrina de esperanza para la vida plena de nuestro pueblo, en Jesucristo. En ella insta a enfocarse en las personas que viven en la pobreza para unir esfuerzos y generar esperanza de superación, además de constatar la debilidad de las instituciones democráticas y mencionar el avance del crimen organizado. Manifiesta su preocupación por la violencia hacia la mujer.
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encargado de la custodia de la hora oficial en Paraguay, investiga la causa del error que generó confusión en el cambio de horario en teléfonos celulares y otros dispositivos. No descartan error humano.
Un brasileño, condenado a 14 años por estupro en su país, estaba escondido en la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, donde fue detenido por la Policía Nacional. Una vez capturado, fue expulsado del país por violación de la Ley de Migraciones.
Muchos paraguayos se movilizaron este domingo en Madrid, España, frente a la embajada paraguaya en repudio a la corrupción en las instituciones del Estado que lleva a cometer abusos como la derogación de la Ley de Inscripción Automática. También se prevén protestas en otras ciudades del mundo.
Un militar en total estado de ebriedad fue detenido luego de realizar disparos contra dos niños que volvían a su casa desde la despensa, según la denuncia. El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
Dos motociclistas fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en San Antonio. Las circunstancias del choque aún están siendo investigadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.