25 nov. 2024

Comisaría 15ª Metropolitana en cuarentena con 14 detenidos con Covid-19

Una situación alarmante es la que se vive actualmente en la Comisaría 15ª Metropolitana de Asunción, ya que más de 80 agentes policiales están en cuarentena preventiva. Dos de ellos dieron positivo al test del Covid-19, al igual que los 14 detenidos que están hacinados en dos calabozos.

Comisaría 15 metropolitana.jpg

Más de 80 agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 15ª Metropolitana están en cuarentena preventiva y la sede policial cerró su atención al público.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Víctor Presentado, subjefe de la Comisaria 15ª Metropolitana de Asunción, informó que toda la sede policial está en aislamiento preventivo desde el viernes pasado y que actualmente solo siete agentes policiales están brindando guardia para custodiar a los 14 detenidos, todos ellos con cuadros confirmados de Covid-19.

Dos efectivos policiales también dieron positivo a la enfermedad y están en sus domicilios en cuarentena obligatoria. También hay 74 uniformados en aislamiento preventivo en sus domicilios.

Lea más: Covid-19: Toda una comisaría está en cuarentena en J.E. Estigarribia

Explicó que los siete uniformados que están en la sede policial también están cumpliendo cuarentena en el sitio y no van a sus viviendas. De estos agentes, hay varios ya con síntomas del coronavirus.

“Lo preocupante es que hay 14 detenidos, todos con Covid-19, aguardando traslado y las penitenciarías están cerradas. Necesitamos de forma urgente la evacuación de estas personas para proceder a la desinfección”, aseguró en conversación con Última Hora.

En el sitio hay dos calabozos con capacidad para ocho personas cada uno y están con hacinamiento.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan primer efectivo policial que fallece por el virus

El subjefe policial manifestó que estas personas están en el sitio de forma provisoria ya que la comisaría no es un lugar de reclusión. La mayoría de los detenidos ya tienen orden de remisión, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 no hay habilitación para los traslados.

A raíz de esta situación, la sede policial no realiza atención al público, no se reciben documentaciones y tampoco se pueden hacer denuncias. Frente a la comisaría fue instalada una caseta móvil en donde personal de apoyo de otras dependencias brinda asistencia a la ciudadanía.

Le puede interesar: Cierran comisaría de Villarrica ante caso positivo de Covid-19

Personal de la Dirección de Vigilancia Sanitaria se acerca a la sede policial para la evaluación de todos los detenidos y de los agentes, además brindan medicamentos a los privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
En el episodio de esta semana de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican la causa del senador Erico Galeano, quien ya está a puertas de un juicio oral por supuesta vinculación con el narcotráfico.
La jornada del lunes se presentará muy calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 40°C con una sensación térmica más elevada, según pronostica la Dirección de Meteorología.
A un grupo de siete hombres armados le llevó menos de tres minutos arrancar un cajero del BNF, ubicado al lado de la Municipalidad de Sapucái, y alzarse con más de G. 600 millones. Un policía que custodiaba el predio fue tomando de rehén y luego abandonado.
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.