28 dic. 2024

Comisaría 15ª Metropolitana en cuarentena con 14 detenidos con Covid-19

Una situación alarmante es la que se vive actualmente en la Comisaría 15ª Metropolitana de Asunción, ya que más de 80 agentes policiales están en cuarentena preventiva. Dos de ellos dieron positivo al test del Covid-19, al igual que los 14 detenidos que están hacinados en dos calabozos.

Comisaría 15 metropolitana.jpg

Más de 80 agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 15ª Metropolitana están en cuarentena preventiva y la sede policial cerró su atención al público.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Víctor Presentado, subjefe de la Comisaria 15ª Metropolitana de Asunción, informó que toda la sede policial está en aislamiento preventivo desde el viernes pasado y que actualmente solo siete agentes policiales están brindando guardia para custodiar a los 14 detenidos, todos ellos con cuadros confirmados de Covid-19.

Dos efectivos policiales también dieron positivo a la enfermedad y están en sus domicilios en cuarentena obligatoria. También hay 74 uniformados en aislamiento preventivo en sus domicilios.

Lea más: Covid-19: Toda una comisaría está en cuarentena en J.E. Estigarribia

Explicó que los siete uniformados que están en la sede policial también están cumpliendo cuarentena en el sitio y no van a sus viviendas. De estos agentes, hay varios ya con síntomas del coronavirus.

“Lo preocupante es que hay 14 detenidos, todos con Covid-19, aguardando traslado y las penitenciarías están cerradas. Necesitamos de forma urgente la evacuación de estas personas para proceder a la desinfección”, aseguró en conversación con Última Hora.

En el sitio hay dos calabozos con capacidad para ocho personas cada uno y están con hacinamiento.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan primer efectivo policial que fallece por el virus

El subjefe policial manifestó que estas personas están en el sitio de forma provisoria ya que la comisaría no es un lugar de reclusión. La mayoría de los detenidos ya tienen orden de remisión, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 no hay habilitación para los traslados.

A raíz de esta situación, la sede policial no realiza atención al público, no se reciben documentaciones y tampoco se pueden hacer denuncias. Frente a la comisaría fue instalada una caseta móvil en donde personal de apoyo de otras dependencias brinda asistencia a la ciudadanía.

Le puede interesar: Cierran comisaría de Villarrica ante caso positivo de Covid-19

Personal de la Dirección de Vigilancia Sanitaria se acerca a la sede policial para la evaluación de todos los detenidos y de los agentes, además brindan medicamentos a los privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del feminicidio de Lucía Garcete Duarte, ocurrido el jueves pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.