La víctima del accidente es el oficial de la Comisaría de Yaguarón Miguel Ortiz, quien tenía una esposa e hijos que quedaron huérfanos. El agente era oriundo de Cerro León, también de Paraguarí.
El uniformado estaba realizando un control rutinario de vehículos y personas sobre la ruta. Junto a su compañero aprehendió en un momento a dos motociclistas, los subió a la patrullera, pero cuando se disponía marchar hacia la comisaría observó a otras dos personas en actitud sospechosa a bordo de un biciclo.
Bajó con una escopeta del vehículo policial para abordar a los sujetos, pero mientras cruzaba la ruta, fue atropellado por un camión de gran porte, informó Telefuturo.
Sus compañeros lo auxiliaron y primeramente lo derivaron a un hospital local, pero debido a la gravedad de su estado, los trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá, donde se produjo su deceso.
En sus redes sociales, la Policía Nacional lamentó la muerte de Ortiz, quien era integrante de la promoción 2007 de la Academia de Policía.