El comisario Pereira sostuvo en Radio Monumental AM que no estaba informado sobre el procedimiento en Nueva Italia, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, por parte de los agentes de la Senad. “Generalmente me informan”, dijo.
Según el jefe policial, se enteró una vez que la niña llegó al Centro de Salud de Nueva Italia, ya que una enfermera le avisó que había una persona herida de bala. Una vez ahí se encontró con los agentes de la Senad que se pusieron a disposición de la Fiscalía y comentaron lo sucedido.
Según el comisario, fue la fiscala Mirta Rivas quien ordenó que se requisen las armas de los uniformados, pero el fiscal Carlos Alcaraz, quien estaba en el operativo, aseguró que fue él quien les quitó las armas ya en la estancia donde ocurrió el hecho.
El operativo del sábado en una estancia de Nueva Italia dejó una niña fallecida, de tres años, mientras que su tío acabó herido de bala. Ambos son miembros de la familia Zanotti Cavazzoni. El abuelo de la víctima, el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni, también fue golpeado durante el procedimiento. Luis Rojas debió presentar su renuncia al cargo de ministro de la Senad a raíz de esta negligencia.