Antes de estas declaraciones el ministro del Interior, Enrique Riera, ya había adelantado a Última Hora que el nombre del comisario general director, Carlos Benítez, figuraba como uno de los potenciales candidatos. Benítez es el jefe de la Dirección General de Prevención y Seguridad. Reemplazará al actual comandante comisario general director Gilberto Fleitas.
Peña, por su parte, sostuvo que Benítez será designado al frente de la Policía por su trabajo ”que viene haciendo desde hace muchos años” y trayectoria. Afirmó que el proceso de cambio se desarrollará con respecto a la plana mayor de la Policía y en armonía.
Cabe resaltar que tras asumir el cargo de ministro del Interior, Riera resaltó que en su administración se enfocará en potenciar tres principales ejes para combatir el terrible y agobiante momento de inseguridad que atraviesa nuestro país en la actualidad.
El nuevo ministro señaló que las principales medidas son tres puntos: Potenciar al Grupo Lince de la Policía Nacional, atacar el microtráfico e implementar el uso de las tobilleras electrónicas en Capital Central y las grandes ciudades.