19 dic. 2024

Comisario Carlos Benítez será nuevo comandante policial

24736787

Cambio. Ya se conoce quién estará al frente de la Policía.

Archivo

El comisario general director Carlos Humberto Benítez González será el nuevo comandante de la Policía Nacional, anunció ayer el presidente Santiago Peña, en el programa El Péndulo.

Antes de estas declaraciones el ministro del Interior, Enrique Riera, ya había adelantado a Última Hora que el nombre del comisario general director, Carlos Benítez, figuraba como uno de los potenciales candidatos. Benítez es el jefe de la Dirección General de Prevención y Seguridad. Reemplazará al actual comandante comisario general director Gilberto Fleitas.

Peña, por su parte, sostuvo que Benítez será designado al frente de la Policía por su trabajo ”que viene haciendo desde hace muchos años” y trayectoria. Afirmó que el proceso de cambio se desarrollará con respecto a la plana mayor de la Policía y en armonía.

Cabe resaltar que tras asumir el cargo de ministro del Interior, Riera resaltó que en su administración se enfocará en potenciar tres principales ejes para combatir el terrible y agobiante momento de inseguridad que atraviesa nuestro país en la actualidad.

El nuevo ministro señaló que las principales medidas son tres puntos: Potenciar al Grupo Lince de la Policía Nacional, atacar el microtráfico e implementar el uso de las tobilleras electrónicas en Capital Central y las grandes ciudades.

Más contenido de esta sección
Las magistradas de los Juzgados de Paz de la Encarnación y San Roque fueron suspendidas con goce de sueldo básico, debido a que sus resoluciones favorecen a metidos en la mafia de pagarés.
La Fiscalía logró detectar la trazabilidad de las cuentas a las que eran transferidas sumas importantes de dinero por la ahora condenada. Entre las cuentas está la del diputado abatido Lalo Gomes y su hijo.
El hombre contaba con un grupo armado de 20 personas que mantenían en zozobra a viviendas y estancias en la zona de Yasy Cañy. Además, tiene un doble homicidio en su haber.