14 nov. 2024

Comisario denunciado por incidentes en escrache a Óscar González Daher

Dos mujeres denunciaron al jefe policial de la Comisaría 3ª Central de Luque, Víctor Vera, por supuestamente agredirlas durante la manifestación realizada este viernes frente a la casa del senador Óscar González Daher.

manifestación contra Óscar González Daher

Los manifestantes marcharon desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la casa del senador Óscar González Daher.

Daniel Duarte

Durante el nuevo escrache a Óscar González Daher, se registraron incidentes que, según manifestantes, involucran al propio comisario Víctor Vera. El uniformado supuestamente golpeó y tiró al piso a una de las manifestantes y manoteó a otra.

Una de ellas tuvo que ser llevada hasta el Hospital de Luque, mientras que la otra se acercó a la Comisaría 3ª Central para presentar su denuncia.

Las personas que participaron del escrache piden la renuncia del legislador colorado, quien había sido destituido en el periodo legislativo pasado a causa de unos audios filtrados que revelaron un aparente tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

Leé más: Incidentes en cuarta noche de escrache a Óscar González Daher

La mujer que llegó hasta la dependencia policial expresó a NoticiasPy que cuando llegaron a la casa del político colorado, la zona estaba completamente vallada, incluso la vereda, con el fin de no dejar pasar a los manifestantes.

Indicó que el comisario estaba filmando a todos las personas que llegaron al lugar y que al consultarle del porqué los estaba filmando, este la manoteó.

Cuarto escrache a Óscar González Daher.mp4
Los manifestantes llegaron en la noche de este viernes hasta la residencia del legislador.

Asimismo, la supuesta víctima fue acompañada por otros manifestantes, quienes solicitaron la presencia de la fiscala de turno. Los denunciantes pedirán la destitución del comisario Vera, por abuso de poder en el ejercicio de sus funciones.

Nota relacionada: Cierran acceso a aeropuerto en protesta contra Óscar González Daher

Luego de haberse congregado frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, los ciudadanos marcharon hasta la vivienda del senador colorado Óscar González Daher, ubicada en la ciudad de Luque. Una vez allí, como lo vienen haciendo desde este martes, realizaron un escrache público.

El comisario Víctor Vera dijo a los periodistas que, por orden de sus superiores, con base en motivos de seguridad, se cercó totalmente la vereda del legislador.

Los manifestantes, además, prendieron fuego a bolsas de basuras que colocaron frente a la casa del político luqueño. Se trata de la cuarta noche consecutiva de protestas que realiza la ciudadanía exigiendo su renuncia.

Entérese más: Escrachan por tercer día consecutivo al senador Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.
Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en el circuito comercial de Encarnación, que el pasado viernes fueron beneficiados con el arresto domiciliario por la jueza Melissa Carlson, desaparecieron de la casa donde debían guardar “prisión domiciliaria”.
Una mujer fue detenida este jueves en Areguá, Departamento Central, por simular ser agente de la Policía Nacional y ofrecer servicios e intermediación para el traslado del personal entre distintas dependencias policiales, solicitando sumas de dinero supuestamente para el efecto.