14 abr. 2025

Comisario niega presión del cartismo para declarar contra Mario Abdo

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, habló por primera vez sobre su declaración en el marco de la investigación al ex presidente de la República Mario Abdo y parte de su gabinete, denunciados por filtrar información que “perjudicó” a Horacio Cartes. Negó haber recibido presión y dijo que declaró una sola vez.

Comisario Luis López.png

Comisario Luis López, actual jefe del Departamento Policial contra el Crimen Organizado.

Foto: Gentileza.

Luis López, jefe del Departamento Policial contra el Crimen Organizado, se refirió por primera vez a la declaración que realizó en la Fiscalía en el marco de la investigación contra el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y ex miembros de su gabinete, indagados por supuesta filtración de informaciones confidenciales para, supuestamente, perjudicar a Horacio Cartes.

El jefe policial negó haber sido presionado por el cartismo para declarar ante el Ministerio Público. “Me faltan dos años para el retiro y no me voy a prestar a estupideces, nadie me impuso nada”, sostuvo, en comunicación con radio Monumental 1080.

El comisario López declaró que el ex ministro de la Secretaría Nacional de Prevención del Lavado de Dinero, Carlos Arregui, supuestamente le solicitó la remisión de un pedido de informe de carácter confidencial realizado por la Fiscalía de Panamá, pedido de informe que luego fue filtrado a los medios de prensa.

Lea más: Abogados de Mario Abdo y de otros imputados acuden a la Fiscalía y hablan de “hechos ficticios”

López dijo que era su deber acudir al llamado de la Fiscalía para declarar, ya que manejaba documentos. “Tenía que declarar porque lo tenía que hacer, porque tuve acceso a documentos. Eso es lo que tengo que decir. Los investigadores deberían darle énfasis y detalles de la investigación”, expresó.

El uniformado sostuvo que realizó su relato frente al fiscal Aldo Cantero y a su asistente, una mujer de apellido Benítez, y negó con vehemencia que el abogado Pedro Ovelar –representante legal de Horacio Cartes–, haya participado del trámite.

“Es inadmisible para mí que una persona extraña esté participando de estos actos”, señaló, añadiendo que no conoce a Ovelar y que sólo lo vio por los medios de prensa.

Le puede interesar: Fiscalía abre causa penal contra Cantero y Grisetti por chats con abogado de Cartes

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, que iniciaron la investigación contra Abdo y miembros de su gabinete, actualmente están siendo investigados tras la filtración de unos chats con el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al actual titular del Partido Colorado.

Ante esa situación, Abdo, junto a los demás procesados, denunciaron a los fiscales por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.