11 may. 2025

Comisario que cayó con droga fue condenado a 15 años de cárcel

El comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue condenado a 15 años de prisión por la tenencia de 500 kilos de marihuana. La droga era transportada en una lujosa camioneta propiedad del uniformado y fue interceptada en junio de 2017, en Sidepar, distrito de Vaquería, Caaguazú.

comisario sidepar condenado

En el mes de junio de 2017, el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue detenido con 557 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

A pesar de que la condena establecida para el comisario es de 15 años de prisión, un acuerdo con el Ministerio Público posibilitará que Roberto Casimiro Maldonado permanezca en la cárcel solo por cinco años, ya que este habría cooperado para otros procedimientos.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Alejandrino Rodríguez, Mario Estigarribia y Víctor Vera Valloud, de Coronel Oviedo.

Lea más: Comisario con marihuana ofreció 50 millones a fiscal

El fiscal Osvaldo García señaló que los 15 años de privación de libertad serán reducidos a la tercera parte con base en el Artículo 43 de la Ley 1340/88 ya que el comisario colaboró con investigaciones que culminaron con la destrucción de 25.000 kilos de marihuana en Sidepar.

Sidepar es considerado desde hace años como centro de cultivo y comercialización de marihuana.

En el mes de junio de 2017, el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado fue detenido con 557 kilos de marihuana y, según los intervinientes, trató de sobornar al fiscal y a un comisario con G. 50 millones para que sea liberada la carga.

El operativo fue encabezado por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. El comisario principal estaba a un mes de jubilarse cuando fue detenido.

Más contenido de esta sección
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.