Esto, teniendo en cuenta a las declaraciones realizadas días atrás por el comandante comisario Gilberto Fleitas, que lamentó que un uniformado recién egresado sea sospechoso del asesinato del militar Líder Ríos Cañete y reconociendo que la institución pasa por una situación difícil ya que en octubre del año pasado se dejó en inactividad a 21 jóvenes suboficiales y oficiales adictos a las drogas.
Al respecto, el comisario Aguilera afirmó a Radio Monumental 1080 AM que “en ninguna profesión, los egresados se salvan de las drogas”.
En ese sentido, resaltó que “el haber culminado la academia no significa que allí todo terminó, siempre hay nuevas capacitaciones”.
Respecto a la formación de los uniformados, sostuvo que dentro de la Policía se estableció un sistema de control, capacitación y especialización constante. “Sacamos un producto bueno a la calle, pero se nos descompone por el camino y quizás sea una situación que debamos ir ajustando de a poco”, puntualizó e indicó que están insistiendo en cuestiones relacionadas con la salud mental.
“El policía tiene que estar en condiciones para enfrentar realidades heterogéneas afuera y eso nos obliga a ir efectuando un control conductual”, sostuvo.