Farid González, abogado del ex jefe policial, explicó que su cliente planteó una recusación, ya que, a su criterio, el Tribunal preopinó sobre las calificaciones de los hechos punibles.
“Mi cliente plantea la recusación contra el Tribunal. Mi cliente me dijo que siente temor al llevar un juicio donde el Tribunal ha preopinado”, aseveró a la emisora 780 AM.
Lea más: Lunes inicia el juicio contra dos gatillos fáciles de la 4ª
Los enjuiciados por el caso donde resultó víctima el joven Richard Pereira, hoy de 26 años, son el comisario principal Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial primero Jhonnie Osvaldo Orihuela Chávez.
Pereira quedó parapléjico luego de recibir un disparo de arma de fuego por parte de un agente de la Policía Nacional.
Luego de ser perseguido por una patrullera, Richard bajó del auto con las manos arriba, pero el suboficial Orihuela lo tiró al suelo, obligándolo a que se ponga de rodillas, y luego le disparó directamente en la nuca, según se pudo observar en el video de circuito cerrado.
El hecho ocurrió frente al comisario Zárate. Para eludir la investigación los uniformados plantaron evidencias, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía.
Nota relacionada: A base de fortaleza, Richard Pereira afirma que procura superarse a diario
Las evidencias falsas consistían en 33 gramos de marihuana y un revólver calibre 22 que, según la víctima, intentaron hacerle agarrar.
Orihuela está acusado por los hechos punibles en calidad de autor de tentativa de homicidio doloso (pena de hasta 25 años de prisión) y lesión grave, y en calidad de coautor por los hechos de persecución de inocente (10 años de expectativa de pena) y simulación de hecho punible (hasta 3 años de cárcel).