El Tribunal de Sentencia —integrado por los jueces Juan Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre— decidió llevar a cabo la reconstrucción de los hechos en el antiguo Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, ubicado sobre Presidente Franco entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile. El procedimiento está marcado para el viernes, a las 8:00.
Del proceso participarán fiscales, denunciantes y abogados defensores, con el propósito de verificar los lugares en los que ocurrieron los terribles crímenes mencionados.
Lea más: Testigos y víctimas declararon en juicio contra comisario stronista Eusebio Torres
Posteriormente, los jueces se trasladarán al Palacio de Justicia para llevar a cabo la última audiencia del caso, donde el comisario Eusebio Torres presentará su defensa de forma remota, como ha venido siendo durante todo el juicio, pese al deseo de muchas víctimas de tenerlo de frente.
Con esto concluye la etapa de audiencias y la siguiente fase incluirá la presentación de argumentos por parte del tribunal para la deliberación de una sentencia.
Le puede interesar: Ex policía stronista juzgado por caso de torturas de 1976
Desde la Codehupy y la Mesa Memoria Histórica hicieron un llamado a las víctimas, activistas, defensores de los derechos humanos, ciudadanos y medios de comunicación para que acompañen la visita de los jueces al antiguo Departamento de Investigaciones, en un gesto de solidaridad y búsqueda de Justicia.
Entérese más: Prosigue juicio a ex comisario acusado por tortura durante la dictadura stronista
El comisario stronista Eusebio Torres está siendo juzgado por cargos de tortura, abusos y tratos inhumanos contra numerosas personas opositoras al régimen dictatorial de la década de 1970.
Durante la audiencia del martes, el doctor Dionisio Borda ofreció un testimonio desgarrador sobre las torturas sufridas en las instalaciones policiales, según detallaron.
Entre tanto, los jueces recibieron un informe sicológico detallado sobre el perfil del ex comisario implicado en casos de tortura bajo el régimen stronista.