10 nov. 2024

Comisión Bicameral convoca al contralor y a periodistas

29546361

Postura. El CIRD lamentó la manipulación de la CBI.

GENTILEZA

La Comisión Bicameral de Investigación que analiza a las ONG ha decidido que sean invitados el contralor general de la República, Camilo Benítez; el ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información (Mitic), Gustavo Villate, y otros funcionarios apegados al cartismo como el titular de Capasa, José Ocampos, y Dannia Ríos, una activista en redes. Entre los llamados, también figuran dos periodistas.

“También anoche me pidieron estar un grupo, una asociación de la ciudad de Luque que pide audiencia, hay otros que piden espacio para contar sus experiencias respecto al financiamiento de proyectos que se hicieron a través de la fundación americana”, sostuvo el senador Dionisio Amarilla, titular de la comisión.

Mencionó que “ojalá” la organización CIRD pueda acudir a detallar y haga alusión ítem por ítem de los gastos que ha recibido. “Para nosotros es una cosa de locos, Leite había desarrollado una hipótesis bastante solvente, él decía que tenemos una ley de financiamiento político donde hay un consenso social de que esta es muy débil, algo no está cerrando en la ley, también le recordamos lo que prescribe lo que dice la Constitución Nacional que establece que los partidos políticos no pueden recibir fondos del exterior.

CIRD. El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) lamentó el manoseo al que fueron expuestos periodistas que han participado en un programa de periodismo de investigación en el año 2022. La Fundación, comunicado mediante, explicó los procesos de selección para un trabajo investigativo y aclaró que ninguno de ellos recibió remuneración por haber participado del curso. Lamentaron el manoseo del caso por parte de la CBI.

Más contenido de esta sección
Desde el mes de marzo hasta octubre, la totalidad de los viajes alcanzó 125.000 kilómetros alrededor del globo. Realizaron un total de 20 viajes a diferentes destinos en un corto periodo.
El viaje turístico de los diputados a EEUU costó G. 266 millones al erario público. Si trasladamos a otro ámbito, el monto puede servir para cubrir el pago de los salarios de cinco docentes por un año.
La historiadora Milda Rivarola dice que el cartismo otorga algo similar a las “patentes de corso” a sus miembros para que gocen de impunidad a cambio de la aprobación de leyes y presupuestos.