29 abr. 2025

Comisión Ejecutiva de la ANR tratará pedido de convención

Piden convención. Los convencionales de Añetete quieren dividir las elecciones de julio.

Piden convención. Los convencionales de Añetete quieren dividir las elecciones de julio.

La Comisión Ejecutiva de la ANR, analizará en el transcurso de la semana la nota del pedido de llamado a convención que se presentó el viernes a fin de separar las elecciones partidarias de las municipales y hacerlas en otro momento.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, informó que el pedido de convocatoria a una convención se va a evaluar en la comisión Ejecutiva primeramente si corresponde y luego en la Junta de Gobierno. “Vamos a tratar de resolver lo antes posible teniendo en cuenta que los plazos son exiguos”, dijo Alliana.

El convencional Jorge Miranda, uno de los que presentó el pedido, resaltó que hasta ahora no han recibido respuesta de Alliana.

“El secretario del movimiento Honor Colorado que funge de presidente del partido no tiene la capacidad de dialogar con un sector que está muy preocupado por la figura del desdoblamiento”, dijo Miranda.

Mencionó que primeramente se solicitó un encuentro para el día miércoles 4 de marzo. “Queríamos reunirnos con la Comisión Ejecutiva para debatir ese y varios puntos más, pero una vez más Alliana demostró estar desprovisto de capacidad para ser el representante de todos los Colorados. Para atendemos necesita del Ok de su patrón, y eso es lo que más daño nos está causando”, expresó

“Hablan de unidad y eligen con quien hablar, hoy están usando la Junta de Gobierno como PC de Honor Colorado, atentan como pueden contra el gobierno central y así es muy difícil que logren una mayoría porque el colorado ya no come vidrio y quiere soltar las cadenas que tiene con el corporativismo que se instaló en la casa de todos los colorados y que hoy unos trasnochados que sonríen en los dos bandos están desesperados con que se de el consenso para que ellos se vuelvan a instalar”, cuestionó duramente el convencional.

El grupo que responde a Miranda, así como también otros actores políticos, se muestran en contra de la presentación de candidaturas únicas, sobre todo para la Junta de Gobierno.

“No están pudiendo elegir un títere por las dudas existentes y eso está frenando la gran maquinaria colorada que hoy en día está inmersa en un sinfín de dudas”, dijo.