Cansados de la inseguridad, pobladores de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, fueron hasta una vivienda, que, aseguran, funciona como foco de distribución de drogas y supuestamente también se recibe cualquier tipo de mercadería robada a cambio de estupefacientes.
En imágenes que fueron difundidas del momento en que los pobladores llegaron hasta la casa se observa que tanto hombres como mujeres e incluso adolescentes y niños participaron del hecho, “en busca de justicia”.
De acuerdo con lo que manifestaron los vecinos, son constantemente víctimas de robo por parte de adictos de la zona, por lo que, hartos de la situación, decidieron unirse y llegar hasta el sitio para reducirlos.
Lea también: Vecinos crean “comisión garrote” para frenar robo de hortalizas en J. Augusto Saldívar
Uno de los supuestos adictos que se encontraban en el lugar fue maniatado, tras lo cual los pobladores recuperaron motos y otros objetos, así como partes de biciclos que presuntamente fueron robados y entregados en el lugar.
Posteriormente, los lugareños llamaron a la Policía Nacional y acudieron agentes que intervinieron en el caso.
En noviembre del 2021, un grupo de pobladores de J. Augusto Saldívar habían decidido crear una “comisión garrote” para combatir la inseguridad en la zona. En ese entonces, incluso denunciaron que se roban hasta las hortalizas de las chacras.