El senador Colym Soroka (ANR) levantó la sesión al quedarse sin cuórum este miércoles a raíz de cruces entre legisladores por la presencia de una persona no identificada en el recinto parlamentario.
En plena transmisión en vivo se puede observar la interrupción de la sesión ante los reclamos de las senadoras Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González (PEN), quienes también estaban participando de la reunión legislativa, donde se esperaba a la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Lea Giménez, quien debía brindar explicaciones acerca del proyecto de ley Hambre cero del Ejecutivo.
Las parlamentarias opositoras manifestaron que sentían que su presencia era amenazante y exigieron que se identificara al desconocido, a quien lo terminaron retirando los agentes de la Policía Nacional, sin que este quiera dar su identidad.
🔴 #REITERAMOS - Se levantó la sesión de la Comisión Permanente por incidentes en el Congreso
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 7, 2024
👉🏼 Un hombre entró a sacar fotos a las senadoras Kattya González y Celeste Amarilla.
🗣️ "No se quiere identificar, me llamó la atención su aspecto, tenía anteojos también y acá hay… pic.twitter.com/tGcDvWUxw3
El legislador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), quien estaba en uso de la palabra en ese ínterin como miembro de la Comisión Permanente, salió a defender al hombre extraño. Incluso, para “salvarlo”, dijo que lo trajo con él y que no sabía quién era. Invocó la “libre expresión” para mantenerlo en la sala de sesión.
“Se puso de mi lado. Pensé: este me va a saltar en cualquier momento. Usaba anteojos y pedimos que se identificara, porque no lo vemos como periodista acreditado”, dijo la encuentrista Kattya González a los medios presentes en ese momento, declaraciones transmitidas vía radio Monumental 1080 AM.
Frente a estos incidentes, Basilio Núñez se retiró ofuscado y junto a él miembros de su bancada, los cartistas Lizarella Valiente y Natilicio Chase. Como no se pudo controlar la situación, otros más abandonaron la reunión.