Agentes contra el Crimen Organizado de la Policía y de la Fiscalía están allanando la mansión de Wilfrido Adrián Cáceres Flores, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez.
El procedimiento se realiza en el marco de las investigaciones por el supuesto desvío de fondos durante la pandemia del Covid-19.
El Ministerio Público decidió realizar este procedimiento ante la sospecha de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Puede leer: Nenecho adquirió detergentes “de oro” de firma que no estaría certificada, según empresa
🔴 #AMPLIAMOS - Por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, allanan la vivienda de Wilfrido Cáceres, mano derecha de Óscar "Nenecho" Rodríguez
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 13, 2024
🗣️ "Hasta el momento no tienen orden de captura, están imputados (Wilfrido y su esposa). Son cuatro inmuebles de calle a calle, es… pic.twitter.com/N5Fw2d8U12
Según los intervinientes, toda la residencia se construyó con dinero que debía ser destinado en la lucha contra el coronavirus y su edificación se realizó en ocho meses.
Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, indicó que la propiedad comprende unos cuatro terrenos juntos y la construcción sería de aproximadamente G. 1.500 millones.
La mansión, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, queda ahora a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
“Estamos en pleno proceso y buscando los elementos de convicción en este momento. Los investigados se encontraban en la vivienda y fueron ellos quienes nos recibieron”, explicó López.
Hasta el momento, el hombre y su esposa no tienen una orden de captura.
En octubre del 2021, la Municipalidad de Asunción publicó documentos relacionados con los gastos que se realizaron durante la pandemia y salieron a la luz elevadas compras de productos, como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.
El Municipio adquirió de esa empresa 200 litros de detergente desinfectante Alka DDS a un precio unitario de G. 393.800, 125 paquetes de toallitas desinfectantes Septalkan a G. 259.600 y 125 unidades de detergentes desinfectantes en pulverizador Surfalkan SH a G. 221.650.