El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, explicó que, a tempranas horas de este jueves, se constituyeron en una vivienda ubicada en la colonia Thompson, en Ypané, que pertenece al presunto delincuente abatido durante un asalto en el barrio Villa Morra, en Asunción.
De acuerdo con el relato de Amarilla, en el interior de la casa encontraron vainillas de fusil 5.56, cintillos de seguridad que se utilizan para inmovilizar a una persona, guantes de látex y gomitas que se usan en bancos.
La casa pertenecía a Fabio Ruiz Díaz, de 35 años, quien fue ultimado presuntamente por la víctima, un comerciante que recibió cuatro impactos de bala y se encuentra hospitalizado en el Hospital de Trauma.
Lea más: Asalto, tiroteo, fuga de película, todo en ola de atracos que sacude el país
También, encontraron cuatro llaves maestras, al menos ocho contratos de vehículos, un auto sin documentos, un arma blanca, estuches para arma de fuego, celulares y otros objetos más.
El jefe policial explicó, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, que la esposa de Ruiz Díaz tiene antecedentes por asociación criminal.
De acuerdo con los detalles de lo ocurrido el lunes, víctima y victimarios se enfrentaron a tiros durante un asalto callejero. Todo esto siguió con un escape y un accidente.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el sitio, los fugados despojaron de su vehículo a un automovilista, continuaron la huida y abandonaron el cuerpo sin vida de Ruiz Díaz.
Todo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.