Fue luego de que las víctimas de robo hayan reconocido sus pertenencias.
Los atracadores tenían su base a una cuadra de la comisaría de Tavapy y salían a asaltar en forma sistemática a ciudadanos extranjeros que residen en el distrito de Yguazú, distante a menos de 20 km del lugar, según detalló el fiscal Acosta Heyn, quien atiende la causa.
“Se están descubriendo otras causas de hechos registrados en los alrededores como Santa Rita y Naranjal, en el que las víctimas vieron por las publicaciones que en las casas habían objetos que les fueron robado. Vamos a incautar todas las cosas y exhibirlos en el local de la Asociación Japonesa, para que se pueda reconocer y nos ayude a aclarar los casos”, afirmó el agente.
Relató además, que en casi todos los casos, los delincuentes actuaron de la misma manera. Entre las cosas sustraídas se hallan objetos de poco valor económico como ropas de criaturas, pero que servirán como elementos probatorios para una eventual acusación.
El allanamiento se realizó en la causa Julián Vergara Martínez y otros, sobre reducción y robo agravado. En esta causa está procesada una suboficial de policía, que estuvo involucrada en la presunta adquisición de un automóvil robado a una de las víctimas del distrito de Yguazú.
La gavilla estaría liderada por el prófugo Julio Resquín, con antecedentes por robo. Su esposa Lidia Ríos, detenida, el hijastro Ramón Ríos, detenido, así como sus hermanos Alcides Resquín, Cesar Resquín y Adelfa Fleitas, detenidos. Su hermano, Ricardo Resquín López, también permanece prófugo.
Los investigadores revelaron que la banda asaltaba las residencias entre las 22 y las 6, tiempo en el que entraban a las casas, cocinaban, comían y hacían hasta dos viajes en vehículos para trasladar todos los objetos de valor.