El operativo estuvo encabezado por el fiscal Andrés Cantalupi y se desarrolló en la propiedad denominada “Salmo 23", actualmente administrada por Senabico, y que está ubicada en las tierras de la Colonia Rinconada (ex Antebi Cué), distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El sitio es arrendado por una empresa denominada “Agropecuaria Campo Verde”, representada por Nivaldo Torrecillas Botelho, brasileño de 68 años.
Lea más: Dicen que Antebi Cué está ocupada por brasileños narcos
En el lugar fueron recibidos por el líder de los “sin tierras”, Menel de Jesús Roa Vega, mayor de edad, y se pudo constatar la presencia de 55 personas aproximadamente, entre hombres, mujeres y niños.
El agente fiscal mantuvo una reunión con los presuntos invasores, quienes manifestaron que ellos no impiden el ingreso a los arrendatarios, tal como denunciaron los brasileños.
Entérese más: Convocarán a titular de Indert para tratar el caso Antebi Cué
Luego, ambas partes y por instrucción del agente fiscal Andrés Cantalupi llegaron a un acuerdo de circulación horaria de 6:00 a 18:00 horas para la entrada y salida de los arrendatarios del establecimiento que se encuentra en las ex tierras de Antebi, cuyo fin de expropiación era para la fallida Reforma Agraria, pero actualmente los dueños son casi todos ganaderos brasileños.