Equipar el hogar o renovar electrodomésticos genera mucha ilusión; pero, al mismo tiempo, puede ser una tarea abrumadora, especialmente con la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Esta es una guía rápida para ayudarte a elegir correctamente tus electrodomésticos.
1. Espacio disponible
Antes de adquirir un electrodoméstico, es clave medir el espacio donde planeás colocarlo. Asegurate de que haya suficiente espacio para la instalación y para abrir puertas y cajones cómodamente. Considerá también la ventilación y la ubicación de las conexiones eléctricas y de agua para evitar tener que hacer refacciones que puedan representar un gasto extra.
2. Necesidades de la casa
Cada hogar tiene necesidades diferentes. Una familia numerosa puede necesitar una lavadora de gran capacidad, mientras que una pareja puede satisfacer sus necesidades con una mucho más pequeña. Evaluá las rutinas y hábitos de tu hogar para determinar qué características son esenciales; de esta forma, podrás buscar más específicamente aquellos que necesitás.
3. Eficiencia energética
Optar por electrodomésticos con alta eficiencia energética no solo reduce el impacto ambiental, sino que también puede ahorrarte en las facturas de electricidad a largo plazo. Buscá etiquetas de eficiencia energética y compará el consumo entre diferentes modelos.
Otro aspecto a tener en cuenta es la marca, se recomienda buscar referencias de otros usuarios en internet para conocer sus experiencias con los productos. Recorré las tiendas y asesorate con los técnicos y especialistas que podrás guiarte hacia la compra correcta.
Una vez que tengas definidas las características de lo que buscás, vas a poder recorrer tiendas y páginas web para encontrar el electrodoméstico que se alinee a la perfección. No te olvides de aprovechar las temporadas de oferta y comprá los electrodomésticos a un mejor precio.