Escoger el accesorio adecuado es todo un arte, ya que te permite hacer interesantes combinaciones y desarrollar tu creatividad al máximo.
La clave no consiste en tener una cantidad innumerable de accesorios, sino lo suficiente para expresar tu personalidad y darle ese toque original a tus atuendos.
A la hora de la elección es muy importante que las piezas coordinen con tu atuendo, deben tener elementos en común ya sea en líneas, formas, colores y texturas que permitan crear equilibrio y armonía.
Los accesorios cumplen una función óptima cuando la ropa que llevamos son de líneas simples y tonos más neutros, pues toda la atención se fija en ellos.
Cuando el atuendo es muy llamativo con colores estridentes y estampados, los accesorios compiten con ellos, ya que hay varios puntos que llaman la atención y se pierde el foco.
SENCILLOS Y CLÁSICOS. A la hora de organizar por primera vez nuestros accesorios, vale la pena centrarse en aquellos diseños más sencillos y clásicos con tonos neutros, lisos y texturas suaves.
Es relevante fijarnos en el tamaño de los accesorios, este debe ser proporcional al de la persona; es decir, si eres una persona con volumen, los accesorios XL son una excelente opción y si eres de pequeña estatura, la elección más acertada será escoger accesorios pequeños.
Un truco infalible a la hora de escogerlo es tener en cuenta las líneas en tu cuerpo en la ropa que se lleva.
Los accesorios tienen un efecto más extraordinario cuando enfatizan las curvas o los ángulos de las ropas. Sería óptimo usar accesorios más curvos cuando las líneas en tu ropa son también curvas. O viceversa emplear accesorios de líneas rectas cuando en tu atuendo predominan las líneas rectas.
El accesorio es un complemento perfecto, es el signo de exclamación en el outfit de una mujer; por lo tanto, vale la pena invertir en ellos y ¡sacarle el máximo provecho!
(*) Gabriela Cuevas
(*) Experta en moda, asesora y propietaria de Gabriela Cuevas Moda