02 may. 2025

¿Cómo estará el clima en el día de las elecciones generales?

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología dieron su pronóstico del clima en el día de las elecciones generales, a desarrollarse este domingo 30 de abril.

elecciones.jpg

¿Cómo está el clima en el día de las elecciones generales?

La Dirección de Meteorología prevé una jornada calurosa —con bajas probabilidades de lluvia— acompañada de vientos del norte para este domingo, día de las elecciones generales 2023.

Para el fin de semana, sábado y el Día D, se tendrán máximas superiores a los 30°C, de entre 31° y 33°C.

Por otra parte, el director de la institución, Eduardo Mingo, detalló en comunicación con Monumental que en la primera mitad del domingo se sentirá mucha humedad y que en horas de la tardecita, al cierre de la jornada electoral, hay probabilidad de lluvias.

Puede interesarle: Atípicas nubes de tormentas afectan a Asunción y se trasladan al Este

En los próximos días, las mínimas van a mantenerse en el orden de los 17° y 18° C, con un aumento para el jueves y viernes.

En cuanto a las lluvias puntuales que se registraron en la mañana de este martes en capital y Central, la tendencia es que se desplacen a los departamentos de Paraguarí, Cordillera y Misiones.

Embed

Para esta tarde, se prevé que las precipitaciones lleguen a los departamentos del Este del país, sobre todo en Alto Paraná y Canindeyú.

También puede leer: Explican mecanismos para controlar voto este domingo

Desde la institución del clima explicaron que este fenómeno de tiempo tiene la característica de generar lluvias intensas en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento fuertes y la ocasional caída de granizados.

Las tormentas van a llegar en horas de la tarde, puntualmente en la Región Oriental.

Para el miércoles, las probabilidades de lluvias van a ir disminuyéndose en todo el país.

Más contenido de esta sección
En un mundo repleto de pantallas y ruido, este domingo 4 de mayo, Superkids llega como un soplo de aire fresco: Una revista pensada y diseñada para conquistar el corazón de chicos y chicas de 6 a 13 años, y también el de los padres que quieren estar al día con las tendencias que siguen sus hijos.
La comisión especial del Congreso Nacional que trata el caso de la mafia de los pagarés habilitó un número de contacto orientado a las personas afectadas.
Toro Pampa y otras comunidades en el Chaco llevan más de 48 horas sin energía eléctrica y no descartan realizar manifestaciones ante la situación.
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.