El Día del Trabajador, un feriado que viene a cortar la semana laboral y a dar una pequeña pausa a la rutina, se presentará caluroso con un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables.
Igualmente, la Dirección de Meteorología advirtió que el miércoles las condiciones de inestabilidad aumentarían y se acentuarían durante el jueves, debido al ingreso de un frente frío.
Este frente ocasionaría lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y la posibilidad de fenómenos significativos en forma puntual.
Se prevé que los núcleos de tormentas se desarrollen inicialmente en el extremo sur del país y que luego se extiendan a más zonas a lo largo del jueves.
📢Boletín Meteorológico Especial por Sistema de Tormentas.
— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) April 30, 2024
Enlace: https://t.co/0LsNmnzbmk
Fecha: 30/04/2024
Hora: 18:00 h. pic.twitter.com/bIsTL1O9qD
Desde la madrugada del miércoles y hasta la tarde del viernes se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.
Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Caazapá, centro y sur de Alto Paraná, sur de Presidente Hayes serán afectados desde la madrugada del jueves y hasta la noche del viernes.
Mientras que, sur de Boquerón y centro de Presidente Hayes serán afectados desde la mañana del jueves y hasta la mañana del viernes.
También San Pedro, Canindeyú, suroeste de Concepción y norte de Alto Paraná serán afectados desde la tarde del jueves y hasta la noche del viernes.
Se prevé lluvias acumulados de entre 50 y 80 milímetros por día, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y hay alta probabilidad de caída de granizos.
Con el ingreso del frente frío se espera la rotación de los vientos, que soplarían desde el sur con intensidad leve a moderada.
Además, las temperaturas disminuirían levemente a partir del jueves por la noche.