30 nov. 2024

¿Cómo funciona el sistema escudo antimisiles de Israel?

El sistema militar anti-misiles de Israel fue desarrollado hace más de una década y tiene como objetivo interceptar cohetes en al aire, además de activar alarmas a las zonas donde podrían caer los mismos.

cohetes israelíes.png

El domo de hierro de Israel es un sistema militar desarrollado hace más de una década y funciona como un escudo ante los ataques con cohetes a sus ciudades.

El domo de hierro de Israel es un sistema militar desarrollado hace más de una década y funciona como un escudo ante los ataques con cohetes a sus ciudades.

Uno de sus objetivos es interceptar en el aire los cohetes que son lanzados por las milicias palestinas desde Gaza, con una efectividad del 90%, siendo este un factor que cambia la realidad de lo que son los conflictos entre palestinos e israelíes, según el medio CNN.

Lea más: Biden respalda el “derecho legítimo de Israel a defenderse”

Recientemente, las milicias palestinas lograron lanzar más de 137 proyectiles de manera simultánea, obligando a que el sistema de la cúpula tenga que elegir qué misiles interceptar, debido a la intensidad del ataque.

El ataque llevó a que algunos cohetes lograran llegar a sus objetivos, dejando víctimas mortales a su paso.

https://twitter.com/Israel/status/1392186280868564992

El sistema cuenta también con un radar especial que permite detectar los cohetes que son lanzados desde Gaza y determinar hacia dónde se dirigen, para activar las alarmas y que los ciudadanos puedan refugiarse.

Dependiendo de las distancias, pueden ser contados los segundos que tiene la población para esconderse, ya sea en refugios o en las casas que cuenten con habitaciones seguras, las cuales son construidas con cemento armado y con paredes mucho más gruesas que las normales.

En ciudades como Tel Aviv o Jerusalén se puede contar con más de un minuto, mientras que en los lugares cercanos a Gaza solo se tienen entre 10 y 15 segundos para refugiarse.

Entérese más: Al menos 22 muertos en Gaza tras una noche de bombardeos israelíes y lanzamiento de cohetes

Hamás disparó este martes 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, y contra el centro del país, lo que hizo sonar las sirenas antiaéreas.

Hasta el momento, 28 palestinos –entre ellos menores de edad– y dos mujeres en Israel han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí.

Más contenido de esta sección
Las compras por internet que los estadounidenses hicieron durante el Viernes Negro (Black Friday), el día posterior al festivo de Acción de Gracias y en el que los comercios realizan grandes rebajas, podrían haber alcanzado un récord de hasta casi USD 11.000 millones.
La Guardia Civil española ha desarticulado la que considera la principal organización dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica a través del puerto de Algeciras (sur de España), con el arresto de 22 personas y orden internacional de detención contra tres de sus presuntos responsables.
Ex presidentes latinoamericanos, entre ellos, el uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, debatieron en un foro regional el impacto de la falta de representación de los partidos políticos en los países democráticos, informaron este viernes los organizadores.
La catedral de Notre Dame de París, Francia, desveló este viernes su nuevo “resplandor” al mundo, cinco años después de un devastador incendio, durante una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, ocho días antes de su reapertura.
El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este viernes, en su primera aparición tras el acuerdo de tregua con Israel, que la cooperación con el Ejército del Líbano será “de alto nivel” para implementar los puntos de este pacto, que puso fin a algo más de un año de hostilidades entre ambas partes.
Un científico introduce un tubo largo por la boca hasta el estómago de “Thing 1", un ternero de dos meses que forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es evitar que las vacas eructen metano, un potente gas de efecto invernadero.