Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología, manifestó a Monumental 1080 AM que el clima para la Nochebuena y la Navidad permanecerá caluroso para el viernes y sábado de esta semana.
Asimismo, la probabilidad de que se produzcan lluvias será muy baja y persistirá el cielo parcialmente nublado con vientos del sureste.
En otro momento, Mingo indicó que el intenso calor va a perdurar y que el bajo nivel de humedales hace que tengamos temperaturas muy altas.
En ese sentido, detalló que se habla de una ola de calor cuando las altas temperaturas alcanzan condiciones extremas y persisten por más de tres días. “Cuando hablamos de ola de calor hacemos alertas y avisos especiales. La ola de calor es algo extremo”, subrayó.
Puede leer: Obispo espera que no haya muertes por el “famoso ka’ure” en Navidad
Sobre la temperatura más elevada registrada en un verano paraguayo, recordó que se dio en el sur de Boquerón con máximas que alcanzaron 44°C. En esa misma zona también se dio la temperatura más baja con -7,5°C.
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las autoridades sanitarias en todo momento instan a la vacunación contra el Covid-19 para pasar tranquilos y en familia, ya que son 1 millón las personas que aún no fueron inoculadas.
También el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, espera que no se produzcan excesos ni muertes durante las fiestas de Navidad, provocados “por el famoso ka’ure”.